Para reservar contacte con nosotros por teléfono o desde la sección de contacto.
El Río Lobos poco después de su nacimiento comienza a encajonarse formando un profundo cañón calizo por el que recorre más de 25 kilómetros.
Declarado Parque Natural en 1985, está considerado uno de los parajes más bellos de España, un lugar que se mantiene en estado natural puro, que conserva una gran variedad de especies vegetales y faunísticas, y que representa un reclamo continuo para los amantes del senderismo y la naturaleza. Abundan árboles tan interesantes como la sabina albar, el enebro e incluso el tejo. Los nenúfares y otras plantas acuáticas abundan en el río.
El parque cuenta con alguna de las especies más emblemáticas de la fauna española; aves como el buitre leonado, el águila, el búho o el halcón; o mamíferos como el corzo, el gato montes, la ardilla, el tejón o el jabalí.
Se puede obtener información detallada en uno de sus puntos de información colocados uno en el extremo sur junto a Ucero y el otro en el Puente de los Siete Ojos en el centro del Parque.
Punto medio del Cañon desde aqui podras empezar o finalizar tu ruta Hacia Hontoria del Pinar o Hacia la Ermita de san Bartolo
Ermita de San Bartolome